CURSO INDIVIDUAL

Los cursos individuales se estructuran expresamente acorde a las necesidades específicas del interesado, quien, valiéndose de la dedicación completa del profesor en una atmósfera cordial y amistosa, tiene la posibilidad de conocer y profundizar el conocimiento de la lengua (italiana o extranjera) y del área específica que personalmente más le interese, por motivos personales o laborales (lenguajes sectoriales, uso de programas de diseño arquitectónico o interiorismo, gráficos, etc.)

CURSO EN GRUPO

Los cursos en grupo se desarrollan durante todo el año para cada nivel: principiante, elemental, intermedio y avanzado (consultar las condiciones específicas según cada curso). Por medio de un profesorado altamente cualificado, motivado y con amplia experiencia, el interesado tiene la posibilidad de aprender y dominar progresivamente la lengua italiana o la materia objeto de su interés.

NUESTROS CURSOS



 

photoshop

 

Aumenta tu creatividad y productividad

Curso intensivo individual o en grupo – Editor de imágenes digitales y de retoque fotográfico, es el programa más utilizado entre los profesionales del sector.
​Permite crear imágenes, retocar fotos y dibujar por medio de órdenes y herramientas específicas y precisas.
Puedes retocar las fotos de las vacaciones, perfeccionar tu propio trabajo y mejorar su aspecto. Es fácil aplicar efectos dinámicos, de color o pictóricos. Permite corregir pequeños fallos o crear tus propias ilustraciones e imágenes.
Los cursos son de nivel básico e intermedio.

 



illustrator 

 

Crea artísticamente con tu imaginación

Curso intensivo individual o en grupo – Éste es un programa de imágenes vectoriales que permite crear, dibujar e ilustrar todo aquello que se te ocurra.​
​Ofrece órdenes de dibujo y pintura, efectos artísticos, texturas, sombreados, editor de textos y una gama infinita de colores. Desarróllate profesionalmente construyendo tus proyectos rápidamente y con precisión, preparados para cualquier medio
Los cursos son de nivel básico, intermedio y/o avanzado.

 



indesign

 

Perfecciona tu trabajo, página a página

​Curso intensivo individual o en grupo – Permite crear, componer y modificar formatos para revistas, periódicos, libros, anuncios, etc. Puedes preparar tus textos para imprimir de forma creativa, flexible y con precisión.
​Dispone de órdenes específicas para modificar textos, ubicar imágenes, tablas, crear pies de página, etc, que enriquecen tu trabajo, ganando tiempo al permitir realizar maquetaciones adaptadas a tus necesidades y a tu creatividad.
Los cursos son de nivel básico, intermedio y/o avanzado.



revit

 

Potencia, sencillez y velocidad

Curso intensivo en grupo (con un mínimo de 3 participantes) – Autodesk Revit es hoy en día uno de los programas de diseño arquitectónico más potentes; sencillo de utilizar, potente para diseñar, permite crear proyectos detallados rápidamente, en comparación con el método clásico de AutoCAD o programas similares. Y es todavía más rápido cuando necesitas modificar el diseño (revisión, término del que deriva el nombre del programa REVI…sion Time): únicamente necesitas modificar la parte que quieras y la revisión es inmediata en el resto del proyecto, incluso en el plano que se simplemente se reimprimirá sin preocuparse de nada más.
El curso está dirigido a todos aquellos que se enfrentan por vez primera a este programa y que quieran utilizarlo para preparar planos técnicos completos de plantas, alzados, secciones y vistas 3D, detalles arquitectónicos y constructivos, láminas comparativas (estado previo/estado reformado), cálculos y modelizados con texturas.
Se trata de un curso “básico” completo: conocerás el programa partiendo de cero. No es necesario tener conocimientos de AutoCAD o de otros programas de CAD, basta con saber utilizar el ordenador y el ratón y unas cuantas órdenes fundamentales (copiar, pegar, mover, guardas como, etc).
Los cursos son de nivel básico e intermedio.            Programa

 

web design

 

​Crea tu propia página web en una semana

Curso intensivo individual o en grupo – El curso de Web Design se dirige a quien quiera centrarse en el diseño y construcción gráfica de una página web​. Es un curso básico que muestra los principales instrumentos de construcción de una página web sin tener conocimientos de lenguajes de programación ni del uso de códigos. Nuestro curso tiene la característica principal de ser una aproximación práctica e inmediata; afrontarás un caso concreto…la creación de su página web personal.
El curso es de nivel básico.

italiano

 


Curso individual - Las clases se dirigen principalmente a quien quiera un curso personalizado, “a medida”, que se adapte a las exigencias concretas de cada persona sea por motivos lingüísticos (el aprendizaje intensivo del italiano o la intensificación del conocimiento de la lengua en general o de niveles de lenguaje específicos relativos a intereses personales o por motivos de trabajo) o sea por motivos de libertad de horarios.
​El curso se presenta en sesiones diarias, con una duración de dos o tres horas por sesión (consultar en la columna indicada los precios de las clases).
El programa se concreta entre el interesado y el profesor, en función de las necesidades de aquél.


Cursos en grupo - El curso se dirige principalmente a quienes quieran aprender italiano de forma rápida, y para aquellas personas que aunque conozcan previamente la lengua italiana, no la hayan estudiado de forma sistemática.
​El curso se estructura en distintos niveles, desde principiante hasta avanzado, y se organiza en clases diarias, de dos o tres horas de duración (consultar en la columna indicada los precios de las clases).
El acercamiento didáctico es sobre todo comunicativo, con el fin de dotar al participante de todas las herramientas necesarias para usar activamente el italiano en distintos contextos: vida cotidiana, trabajo y vida social.



historia del cine italiano

 


Curso individual o en grupo – El curso de cine se propone para dar a conocer a los participantes los principales periodos y tendencias que han marcado la historia del cine italiano, desde el neorrealismo (quizá el hito más importante e innovativo de la cinematografía italiana, en el que se introdujo una nueva perspectiva del pensamiento y de la mirada, que se manifiestan a nivel de procesos narrativos y temáticos) hasta la comedia italiana (que tiene como elemento característico la relectura crítica de las costumbres y de la historia italianas a través de un filtro de ironía). Se mantendrán asimismo encuentros centrados en algunos de los autores italianos más representativos, desde los “clásicos” (Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti, Sergio Leone, y los hermanos Taviani)  hasta aquellos que han destacado por su originalidad y su poética en años recientes (entre ellos Paolo Sorrentino).

historia del diseño y diseño aplicado 

 


Curso individual o en grupo – El curso es parcialmente teórico (Historia del Diseño) y ocupará aproximadamente el 40% de las clases; el 60% restante se dedicará a las aplicaciones prácticas (por ejemplo en el proyecto de la decoración de un apartamento y/o el desarrollo del diseño de un objeto o mueble), con la intención de estimular la creatividad del participante y permitirle aplicar lo que interioriza en las clases teóricas. Además de las clases teóricas y con el tutor de prácticas, el participante deberá trabajar autónomamente sobre el proyecto para desarrollarlo y alcanzar una fase lo más avanzada posible, dedicando un tiempo similar al de las clases. Las técnicas de representación y desarrollo del proyecto serán libres por lo que si el participante utiliza algún programa de diseño, deberá traerlo consigo en un ordenador personal portátil.
Los temas de las lecciones teóricas tratarán, tras una primera introducción al diseño, de la experiencia de la Bauhaus, el Movimiento Moderno, Gropius y el caso Thonet, Loos y Wright, Mies y Le Corbusier, Gio Ponti y el 900, la línea italiana hacia la modernidad, los años 20-40, el made in Italy, el fenómeno del diseño y la casa, los años 50-70 Zanuso y Castiglioni, Mari y Munari, entre Racionalismo y Diseño Orgánico, Alvar Aalto y los Eames, Saarinen y Mollino.
El curso es de nivel básico y/o intermedio.

portugués

 


Curso individual - Las clases se dirigen principalmente a quien quiera un curso personalizado, “a medida”, que se adapte a las exigencias concretas de cada persona sea por motivos lingüísticos (el aprendizaje intensivo del italiano o la intensificación del conocimiento de la lengua en general o de niveles de lenguaje específicos relativos a intereses personales o por motivos de trabajo) o sea por motivos de libertad de horarios.
​El curso se presenta en sesiones diarias, con una duración de dos o tres horas por sesión (consultar en la columna indicada los precios de las clases).
El programa se concreta entre el interesado y el profesor, en función de las necesidades de aquél.


Cursos en grupo - El curso se dirige principalmente a quienes quieran aprender portugués de forma rápida, y para aquellas personas que aunque conozcan previamente la lengua portuguesa, no la hayan estudiado de forma sistemática.
​El curso se estructura en distintos niveles, desde principiante hasta avanzado, y se organiza en clases diarias, de dos o tres horas de duración (consultar en la columna indicada los precios de las clases).
El acercamiento didáctico es sobre todo comunicativo, con el fin de dotar al participante de todas las herramientas necesarias para usar activamente el portugués en distintos contextos: vida cotidiana, trabajo y vida social.

Duración de cada clase: 60’ (sesenta minutos)


Duración mínima del curso: Una semana (de lunes a viernes) – inicio cada lunes

 

Los cursos son individuales o en grupo (con un máximo de cinco personas si son del mismo nivel)


 Las clases de italiano empiezan a las 9h por la mañana. Bajo petición pueden hacerse a las 15h

 

Al final del curso recibirán un Certificado de Participación